MIAMI.- REDACCIÓN
Edgar Villareal, también conocido como “La Barbie” es uno de los 12 extraditados a Estados Unidos éste miércoles. Villareal tiene doble nacionalidad estadounidense y mexicana y es un de los líderes del Cartel de los Beltrán Leyva
MIAMI.- REDACCIÓN
Después de la fuga de El Chapo Guzmán, el gobierno mexicano extraditó a Estados Unidos a varios capos del narcotráfico para ser juzgados.
Edgar Villareal, también conocido como “La Barbie” es uno de los 12 que fueron extraditados a Estados Unidos éste miércoles. Villareal tiene doble nacionalidad estadounidense y mexicana y es un de los líderes del Cartel de los Beltrán Leyva.
"La Barbie" es reclamado por la corte federal de Distrito del Este de Lousiana por narcotráfico y lavado de dinero.
Según informa la cadena de noticias CNN en español, entre los extraditados estén “narcotraficantes que Estados Unidos reclamaba hace tiempo. A cambio EEUU planea entregar a otros sospechosos buscados en México, de acuerdo con las autoridades”.
LEA TAMBIÉN: Juez de Chicago reitera pedido de prisión contra "El Chapo" Guzmán
El gobierno mexicano ha negado varias peticiones de extradición por parte de los Estados Unidos, incluyendo la de “El Chapo”, el narcotraficante más buscado por Washington.
Según CNN, la nueva procuradora de la justicia Arely González prometió cambiar esto.
Según el Departamento de Justicia la secretaria de Justicia de EEUU Loretta Lynch, en Washington y ambos países se comprometieron "un nuevo impulso a la colaboración entre los dos países en el contexto de reciprocidad y respeto".
Entre los extraditados se encuentra también Jorge Costilla Sánchez, "El Coss", presunto jefe del peligroso cártel "El Golfo", acusado en Texas de narcotráfico y lavado de dinero, además de ser uno de los más buscados por el FBI.
Los 13 delincuentes se encontraban detenidos en la prisión de alta seguridad Altiplano, en el Estado de México (vecino de la Ciudad de México), de la cual se escapó en julio el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, también requerido por la justicia estadounidense.