MÉXICO.- El gobierno de México planteó a Estados Unidos extender, hasta el 21 de marzo, las restricciones al tránsito no esencial en su frontera común para contener la propagación del nuevo coronavirus, informó el viernes la secretaría de Relaciones Exteriores.

"Tras revisar el desarrollo de la propagación de #COVID19", México planteó a Estados Unidos "la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", reportó la cancillería mexicana en Twitter.

Te puede interesar

Las limitaciones se mantendrán "en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020", añadió.

Desde esa fecha, los dos países mantienen cerrada la frontera de más de 3.000 km al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes.

"Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23H59 del 21 de marzo de 2021", concluyó la cancillería.

Estados Unidos supera los 27 millones de contagios y suma 494.151 defunciones por COVID-19, mientras que México alcanzó el jueves 2 millones de casos confirmados y 178.108 decesos desde que el nuevo coronavirus llegó al país a finales de febrero del año pasado.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26804 votos

Las Más Leídas