REDACCIÓN.- El coronavirus COVID-19 cobró la vida de la quinta persona en México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido permisivo ante la pandemia. El nuevo fallecimiento es de un hombre de 70 años de edad, y es el primero que se registra en San Luis de Potosí, informó la periodista Paty Calvillo.

Con este deceso, que las autoridades confirmaron horas después de que lo informara los medios de comunicación, la cifra de muertos por coronavirus se eleva a cinco en la nación mexicana.

Te puede interesar

"La Secretaría de Salud informa las 7:10 de la mañana falleció el paciente con diagnóstico de neumonía, por influenza, Covid-19 por una complicación pulmonar bacteriana que durante su estancia en el hospital su estado de salud se fue deteriorando, lamentablemente se agravó por sus antecedentes clínicos y enfermedades contomitantes", indicó a Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, según reseña Calvillo.

"El manejo hospitalario fue adecuado desde el primer momento en que se inició su tratamiento para un cuadro de neumonía infecciosa, todos los contactos tanto de familiares como de personas del sector salud permanecen en aislamiento estricto y de vigilancia epidemiológica", dijo Rangel.

Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez,
Con este deceso, que las autoridades confirmaron horas después de que lo informara los medios de comunicación, son cinco las muertes que ha causado el coronavirus en este país latinoamericano.

Con este deceso, que las autoridades confirmaron horas después de que lo informara los medios de comunicación, son cinco las muertes que ha causado el coronavirus en este país latinoamericano.

Al parecer el hombre llamado Enrique N, era paciente diabético e hipertenso lo que agravó su estado de salud.

Apenas ayer por la noche, las autoridades sanitarias encabezadas por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, confirmaban 18 pacientes afectados por coronavirus en San Luis Potosí, aunque hoy trascendió a nivel nacional que esa localidad tiene 19 casos, y registra la primer muerte por COVID-19.

México, que ha diagnosticado ha 405 pacientes con coronavirus y registra 5 muertes a causa de la pandemia, no ha tomado mayores medidas para evitar la propagación del caso. López Obrador indicó que se pusiera en marcha la fase de dos de la medida de contingencia. Por lo cual las personas mayores de 60 años de edad tendrán la posibilidad de trabajar desde casa.

Otras de las disposiciones del gobierno de México, según reseña el portal Depor.com también está: Usar distancia, mantener un espacio de al menos 1.5 metros entre persona y persona, suspender las clases hasta el próximo 23 de abril, suspender temporalemente eventos y reuniones de 100 personas, suspender actividades laborales que involucren la movilización de las personas en todos los sectores de la sociedad, y proteger a las personas adultas mayores y otros grupos de riesgo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas