REDACCIÓN.- El subsecretario de Estado interino para asuntos del hemisferio occidental, Michael Kozak, dijo que el régimen de Cuba se ha conevertido en el principal problema para Venezuela porque contribuyen a la permanencia del régimen de Nicolás Maduro a través de la presencia de torturadores y agentes de contrainteligencia cubana quienes oprimen al pueblo venezolano.

"Cuba no es la solución a los problemas del pueblo venezolano. Es el problema", afirmó en la red social Twitter. "Si Cuba Realmente quisiera ayudar al pueblo venezolano, comenzaría por retirar a sus torturadores y agentes de contrainteligencia del país".

Te puede interesar

La declaración de Kozak llega días después de que la Tamara Suju, directora del instituto de Casla, publicó el informe de ese organismo sobre derechos humanos en el que revela el tipo de torturas perpetradas contra opositores al régimen chavista durante 2018 y 2019, mecanismos procedentes del régimen de Cuba.

El informe revela que durante ese periodo, los torturadores sumaron 83 nuevas víctimas directas.

Michael G. Kozak on Twitter

Según Suju, "el régimen se ha vuelto más sanguinario y usa la tortura como castigo ejemplarizante". Desde 2017, asegura, se están registrando los mecanismos de "torturas más terribles porque la intención ahora es llevarlas al punto de pedir a sus familiares que no denuncien, que no digan nada, de no acatar la orden, le son suspendidas las visitas familiares y de sus abogados durante meses".

Casla Institute on Twitter

La perforación de uñas en manos y pies para pasar los cables de las descargas eléctricas, el uso sistemático de bolsas plásticas para asfixiar a los torturados, el colgamiento con grúas sin tocar el suelo durante los interrogatorios, las lesiones en los genitales, la violencia sexual, y la intoxicación con sustancias psicotrópicas desconocidas, son entre otros, algunos de los ejemplos del ensañamiento que ha introducido la presencia de los llamados "isleños" en la cúpula del aparato represor, de acuerdo con el documento de la citada organización, con sede en Praga, que promueve la democracia y el estado de derecho, según reseñó el diario español ABC.

Michael G. Kozak on Twitter

La injerencia de Cuba en Venezuela, es una denuncia que mantiene desde hace varios años la oposición en Venezuela. Transcendió unos días atrás que Cuba ofrece "la asesoría" para torturar.

El dictador Maduro solicitó que al embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, tras consultar con Raúl Castro, se integre a las reuniones del Consejo de Estado en Venezuela. Maduro dijo que el representante diplomático cubanoo tendrá "las puertas abiertas en cada Ministerio" con el propósito de mejorar la relación entre ambos regímenes.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas