Santiago Romero Chang was live. - Santiago Romero Chang

Posted by Santiago Romero Chang on Wednesday, February 26, 2020

El periodista oficialista Santiago Romero Chang, de Radio Revolución, la emisora provincial de Santiago de Cuba, usó a niños de la enseñanza primaria para demostrar condiciones de "normalidad" mientras tenía lugar el juicio del opositor José Daniel Ferrer durante la mañana de este miércoles.

Te puede interesar

El reportero, que transmitió en vivo desde las cercanías del Tribunal de Santiago de Cuba, preguntó a los niños cubanos sobre el respeto a los derechos humanos en la Isla, pero nunca mencionó la celebración del juicio contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que tenía lugar a poca distancia y que provocó un fuerte despliegue policial en la zona.

"En nuestra escuela tenemos derecho a la educación gratuita, y también tenemos derecho a la salud (…). Nosotros tenemos la recreación, el juego, también tenemos derecho a expresarnos libremente", dijo la primera pionera entrevistada.

El periodista hizo énfasis en "la tranquilidad" que había "en ese entorno de Santiago de Cuba" e insistió para que los niños continuaran hablando sobre los derechos humanos.

"En estos momentos EEUU quiere destruir nuestra Revolución, pero el pueblo no se deja vencer por las personas que quieren [que] Cuba no sea un país libre (…). Desde que nacemos hay una Convención de los derechos del Niño que nos protege, nos da salud gratuita y nos protege de todo tipo de violencia e injusticia social", dijo otro de los pioneros.

Tras pasar cinco meses detenidos, José Daniel Ferrer fue enjuiciado este miércoles por los supuestos delitos de lesiones, privación de libertad de terceros y atentados.

Tanto sus familiares, abogados independientes cubanos, la Unión Europea, el Gobierno de EEUU y varios organismos internacionales de derechos humanos han señalado las violaciones del debido proceso en el caso de Ferrer y de otros activistas de la UNPACU, y han exigido "la inmediata liberación" de los opositores.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas