CARACAS.- Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reprimieron este martes con bombas lacrimógenas y perdigones a los estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet), quienes cerraron el paso en el distribuidor Metropolitano, al este de Caracas, como parte de la jornada de protestas contra la Constituyente de Nicolás Maduro que convocó el movimiento estudiantil.
Aproximadamente un grupo de 600 jóvenes estudiantes se plantaron pacíficamente desde temprano en la entrada de la autopista Caracas-Guarenas, sin embargo, dejaron habilitado un canal para que los conductores pudieran movilizarse rumbo a Caracas.
Ante la llegada de la GNB, varios usuarios reportaron a través de Twitter, que los estudiantes se protegían con cascos y escudos de la represión aplicada por los funcionarios.
Desde el pasado 01 de abril, Venezuela vive una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, algunas de las cuales han culminado en hechos violentos que han dejado más de 60 muertos, según la Fiscalía.
FUENTE: REDACCIÓN