lunes 18  de  marzo 2024
Venezuela

Ministra chavista dice que dispone de 45.000 presos para enfrentar una incursión militar

"Independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano, eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera", indicó la ministra del servicio penitenciario de Venezuela, Iris Varela

CARACAS.- Iris Varela, ministra para el servicio penitenciario del régimen de Nicolás Maduro, aseguró que dispone de 45.000 presos para defender a Venezuela, en caso de una incursión militar extranjera.

"Si ellos (Estados Unidos) nos amenazan con 5.000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad", dijo Varela, durante una entrevista a la ONG Insight Crime y publicada por el medio digital El Pitazo.

La ministra chavista, agregó que "independientemente de la situación jurídica que tenga cualquier venezolano, eso no es óbice para que salga a defender la patria a la hora de una agresión extranjera".

Estas aseveraciones, surgen dos semanas después de que el exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el general Manuel Ricardo Cristopher Figuera, reveló que la autoridad penitenciaria pidió al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, 30.000 fusiles para crear un ejército propio con presos, según publicó el Washington Post.

"Hacer eso sería como decir que yo estoy formando aquí un gobierno paralelo y eso no es así. Yo respeto muchísimo la Constitución, lo que él (Christopher Figuera) no hizo", indicó Valera.

FUENTE: Con información de El Pitazo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar