Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen en Venezuela, dijo este sábado tener pruebas de la supuesta organización de atentados que tenían por objetivo derrocar a Nicolás Maduro y que habrían sido preparados desde Colombia.

Rodríguez mostró una serie de presuntas fotos, videos y gráficos, en las que involucró al militar disidente del chavismo Clíver Alcalá Cordones y a Julio Borges, recién designado como comisionado de Relaciones Exteriores del gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó.

Te puede interesar

El ministro chavista manifestó que el presidente colombiano, Iván Duque, habría ordenado a Clíver Alcalá "entrenar a más de 200 terroristas" en Colombia para atentar en Venezuela,una acción que se realizaría contra la sede del Palacio de Justicia, en Caracas.

“Son hechos que afortunadamente fueron yugulados por los equipos que trabajan en la preservación de la paz en la República. El actual gobierno de Colombia ha puesto en peligro la paz en Venezuela. Cada vez que aparece una acción para afectar la paz en Venezuela, aparece algo en el gobierno de Colombia”, dijo Rodríguez

De acuerdo con sus declaracciones, el 29 de agosto fue detenido un hombre de doble nacionalidad de nombre Luis Ricardo Gómez Peñaranda, quien fue instruido para colocar explosivos en el Palacio de Justicia. El alguacil de la sede judicial Ronnel Guevara habría colaborado con Peñaranda para colocar las bombas.

Indicó además que el pasado 17 de agosto efectivos policiales hallaron materiales explosivos C4 en la sede del FAES en Cotiza y en el Bloque 40 de la urbanización 23 de Enero, en Caracas.

Rodríguez mostró capturas de pantalla del celular de Gómez Peñaranda, y mostró un video en el que éste se ve nervioso y leyendo los datos que él iba diciendo en cámara.

Igualmente involucró también con los supuestos atentados a otras personas como Pedro Carmona Estanga, José Manuel Olivares, Gabriela Arellano, Antonio Rivero, entre otros, y los vinculó con el supuesto atentado contra Nicolás Maduro del 4 de agosto de 2018.

Según el material presentado por Rodríguez, Gómez Peñaranda señaló que había seguido instrucciones de Alcalá Cordones para llevar a cabo la operación "Fuerza de Libertad" para derrocar a Maduro.

“¿Qué va hacer Iván Duque con el hecho de que en territorio colombiano se esté entrenando terroristas? Señores diputados de la oposición, Nicolás Maduro les salvó la vida, porque si hubiesen colocado ese C4 en el Edificio de Pajaritos no hubiese quedado nada”, dijo.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas