viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Mogherini dice que no tiene "expectativas positivas" sobre el caso Venezuela

Federica Mogherini, responsable de política exterior de la Unión Europea, indicó que los socios comunitarios está abiertos a ampliar el número de personas sometidos en Venezuela a sanciones

BUCAREST.- La responsable de política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, indicó este viernes que no tiene especialmente "expectativas positivas" en relación al próximo desarrollo de la crisis política en Venezuela.

"Algunos de vosotros que me conocen bien saben que tiendo a ser optimista, pero en este caso no tengo particularmente expectativas positivas", dijo Mogherini en rueda de prensa al ser preguntada sobre el posible desarrollo de las crisis política e institucional en Venezuela.

Mogherini también indicó que los socios comunitarios están abiertos a ampliar el número de personas sometidos en Venezuela a sanciones por parte de la Unión Europea debido a su responsabilidad en episodios de violencia o por "impedir la expresión democrática de la población".

La jefa de la diplomacia comunitaria recordó que esas sanciones, como restricciones al viaje o congelación de bienes, están en vigor desde el año pasado y acaban de ser prorrogadas por un año de forma unánime por los socios comunitarios.

Mogherini dijo que en la reunión informal de ministros de Exteriores que terminó este viernes en Bucarest, los representantes de los Estados miembros han discutido la posibilidad de añadir nombres a esa lista e insistió en que las sanciones "no se dirigen contra la población".

"Los ministros no han excluido la posibilidad de discutir" sobre añadir el mismo tipos de medidas contra más personas.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar