El expresidente boliviano Evo Morales ha agradecido al expresidente uruguayo José Mujica su "solidaridad" con Bolivia tras recibir este lunes su visita en México, donde está en calidad de asilado político.

"Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, expresidente de Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos", ha dicho Morales en Twitter.

Te puede interesar

Mujica, que se encuentra en México para recibir la distinción de doctor honoris causa del Sistema Universitario Jesuita "por su contribución y trabajo realizados como líder latinoamericano", ha calificado de "golpe de Estado" la crisis política en Bolivia.

Morales llegó a proponer a Mujica y al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero como posibles mediadores en Bolivia, si bien tal iniciativa no salió adelante.

El líder indígena dimitió el pasado 10 de noviembre después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara "irregularidades" en las elecciones presidenciales del 20 de octubre. Morales y sus seguidores denuncian que fue víctima de un "golpe de Estado" y no reconocen a su sucesora interina, Jeanine Áñez.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas