REDACCIÓN.- El expresidente boliviano Evo Morales, actualmente residente en Argentina en calidad de refugiado, aseguró que prefiere "estar encarcelado en Bolivia" antes que "perjudicar" a otro país, después de su dimisión y exilio tras las elecciones del 20 de octubre, que provocaron una crisis política en el país.

"Personalmente, no quiero hacer daño a nadie; trato de buscar estar en Bolivia (...), tal vez prefiero estar encarcelado en Bolivia que estar perjudicando a algún país", indicó Morales en una entrevista recogida por el diario local 'La Razón'. "Usarán a Evo para querer dañar a algunos países".

Te puede interesar

Hasta el momento hay tres demandas penales interpuestas contra Morales. La primera, por la matanza en el hotel Las Américas en 2009; otra por terrorismo y sedición por los hechos de noviembre de 2019, las protestas y movilizaciones que culminaron con su marcha del país en lo que el exmandatario considera un "golpe de Estado"; y, por último, por usurpación de funciones por haber inaugurado una obra siendo ya expresidente.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas