LIMA.- El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, abandonó este jueves Lima con destino a Quito tras la aparición de unas fotografías que confirman supuestamente la muerte de los tres integrantes del equipo periodístico ecuatoriano, que fue secuestrado la pasada semana en la frontera entre su país y Colombia.

Moreno, que se encontraba en la capital peruana para participar a partir del viernes en la VIII Cumbre de las Américas, salió a las 19.30 hora local (00.00 GMT) con destino al aeropuerto internacional Jorge Chávez, según pudo comprobar Efe.

La titular ecuatoriana de Exteriores, María Fernanda Espinosa, y su equipo, permanecerán en Lima para representar a Ecuador en la cita regional.

"No tenemos constancia de que (las fotografías) sean ciertas, no ha cambiado la situación", dijo a Efe una fuente de la Cancillería ecuatoriana tras la decisión de Moreno de retornar a su país.

La ministra Espinosa, que se encontraba esta tarde visiblemente afectada, no realizó declaraciones a los medios.

El Gobierno ecuatoriano ha estudiado en las últimas horas unas fotografías en las que supuestamente aparecen muertos los tres integrantes del equipo periodístico del diario El Comercio.

Las imágenes las recibió inicialmente el medio Noticias RCN de Colombia y en las últimas horas fueron puestas a disposición tanto del Gobierno colombiano como del ecuatoriano para su estudio y posible verificación.

Los secuestrados son el periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años), capturados en la zona de Mataje, en la provincia fronteriza de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero.

Los tres secuestrados están en poder del frente "Oliver Sinisterra", un grupo armado al mando de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho", y que antes era parte de la columna Daniel Aldana de la antigua guerrilla colombiana FARC

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario