CARACAS.- Un adolescente de 17 años de edad, identificado como José Figuera, murió luego de haber recibido un impacto de bala en la cabeza, durante una protesta que se desarrolló la noche de este lunes en el sector El Limón, estado Aragua, en el centro de Venezuela.
Hasler Iglesias, dirigente juvenil del partido Voluntad Popular (VP), confirmó este martes a través de Twitter la información, e indicó que Figuera cursaba estudios en el liceo Mario Briceño Iragorry de esa entidad.
Mariela Magallanes, diputada opositora por el estado Aragua dijo a El Nacional que al menos nueve personas recibieron impacto de bala durante la manifestación en la zona.
Además, agregó que durante la acción habrían actuado presuntos paramilitares.
Los disturbios que se suscitaron este lunes varias localidades de Aragua, provocaron saqueos, represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado e instituciones gubernamentales incendiadas.
Desde hace casi tres meses, Venezuela vive una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.
Henrique Capriles publicó este miércoles, cómo funcionarios de la Policía de Aragua golperon a joven que encontraron mientras buscaban a manifestantes. El joven iba caminando solo, y los policías lo golpearon entre cinco. El impactante video muestra cómo le dieron patadas y golpes.
FUENTE: REDACCIÓN