MADRID.- Faustino Torella, cónsul de Venezuela en la ciudad brasileña de Boa Vista, en el estado de Roraima, falleció este miércoles a causa del coronavirus COVID-19, según informó el ministro de Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza.

"Lamento informar que luego de una larga batalla contra la COVID-19 y sus secuelas, hoy ha fallecido nuestro querido camarada Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, donde se contagió", indicó Arreaza en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Venezuela superó el domingo la barrera de los 20.000 casos de coronavirus COVID-19 y actualmente registra 21.438 contagios y 187 muertos. Este mismo miércoles, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela por el estado Vargas, José Manuel Olivares, alertó de un posible brote de coronavirus en El Helicoide, el cuartel general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

"Confirmamos que en el Hospital Universitario de Caracas está hospitalizado un preso de El Helicoide con COVID-19. Esto significa que hay un probable brote en esta cárcel", aseveró antes de señalar que la "mala gestión de la situación puede costar vidas tanto de presos como de funcionarios".

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, destacó que esta situación demuestra que el régimen no es capaz de proteger al pueblo venezolano.

“El régimen no protege a nadie. Mientras sus altos jerarcas tienen todos los privilegios, abandonan al resto del país. La pandemia no discrimina y es claro que la dictadura no tiene soluciones. Solo un gobierno de emergencia que procure atender al ciudadano salvará a Venezuela”, afirmó.

Hasta el momento, el régimen de Nicolás Maduro no ha informado sobre estos casos positivos de coronavirus en los centros de reclusión.

FUENTE: Con información de Europa Press/Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas