BOGOTÁ.- Ocho policías murieron hoy en un ataque con explosivos cometido por presuntos narcotraficantes en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron fuentes oficiales.

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, condenó el atentado y dijo que fuerzas especiales de su institución están tras la pista de los atacantes.

El atentado fue cometido en un sector rural del municipio de San Pedro de Urabá contra una camioneta en la que se movilizaban escoltas de funcionarios de una dependencia gubernamental dedicada a la restitución de tierras de campesinos que fueron despojados en el marco del conflicto armado.

Embed

El presidente, Juan Manuel Santos, repudió el "ataque cobarde y premeditado", y prometió que el ataque "no quedará impune".

"Iremos detrás de sus responsables que, según me informa la Dirección de la Policía, fue el Clan del Golfo", aseguró el mandatario a través de un comunicado de prensa.

El denominado Clan del Golfo es considerada la principal banda narcotraficante del país y de fuerte presencia en esa zona de Antioquia.

El general Nieto informó el viernes pasado de la captura de 57 personas en una operación efectuada en el norte del país contra el Clan del Golfo.

El máximo líder del Clan del Golfo es Dairo Úsuga, conocido con el alias de "Otoniel" y tal vez la persona más buscada del país.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas