martes 19  de  marzo 2024
Cuba

Mujer da a luz en vuelo procedente de La Habana y el avión aterriza de emergencia en Colombia

Lo que parecía un vuelo tranquilo para la tripulación de Avianca, que cubría la ruta La Habana y Bogotá, acabó en emergencia, cuando una de sus pasajeras comenzó las labores de parto

Una mujer de origen africano que viajaba en un vuelo comercial procedente de La Habana hacia Bogotá, dio a luz repentinamente por lo que el avión se vio obligado a desviarse de la ruta y aterrizar en Cartagena, Colombia.

El parto ocurrió a 37.000 pies de altura, donde un pasajero con conocimientos de medicina la asistió en el parto durante el vuelo AV255 de la aerolínea colombiana Avianca, informó la empresa en un comunicado el domingo.

"El capitán desvió el vuelo hacia la ciudad de Cartagena (norte), siendo el destino más cercano en la ruta para atender a la familia", agregó la nota.

Colombia Mujer parto avion .jpg
Los funcionarios  del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acudieron al lugar a brindarle apoyo.
Los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acudieron al lugar a brindarle apoyo.

Lo que parecía un vuelo tranquilo para la tripulación de Avianca, que cubría la ruta La Habana y Bogotá, acabó en emergencia, cuando una de sus pasajeras comenzó las labores de parto.

Oriunda de Angola, la mujer viajaba con su hija de dos años y su identidad y edad se mantienen en reserva.

La bebé, entretanto, está internada en una unidad de cuidados intensivos "teniendo en cuenta que fue un parto prematuro", indicó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en su comunicado.

"Hasta el momento no ha sido posible contactar a familiares de la madre radicada en La Habana (Cuba)", agregó la entidad.

Embed

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar