MONTEVIDEO.- El expresidente uruguayo José Mujica ha rechazado la propuesta del presidente electo, Luis Lacalle Pou, de flexibilizar las normas del Banco Central para atraer inversores extranjeros, abogando por la inversión nacional antes que "mil cagadores argentinos".

"En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan acá", ha dicho el líder izquierdista en una entrevista concedida al diario uruguayo El Observador.

Te puede interesar

El referente del Frente Amplio (FA) ha propuesto que "parte" de los 24.000 millones de dólares que Uruguay tiene "desparramados por el mundo" vuelvan a la nación suramericana.

Mujica ha reaccionado así a la iniciativa avanzada la semana pasada por Lacalle Pou para convertir al país "en un lugar de llegada, no solo de vecinos del MERCOSUR, sino del mundo". "Nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer", dijo.

El presidente saliente, Tabaré Vázquez, ha indicado que "no es una cosa fácil", si bien ha reconocido que "sería mucho mejor para el país tener un mercado interno de seis millones de habitantes".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas