miércoles 20  de  marzo 2024
POLÍTICA

Nayib Bukele critica "persecución política" en caso Trump

"Será muy difícil para EEUU usar argumentos como democracia o intentar condenar la persecución política en otros países de ahora en adelante"

"Lamentablemente, será muy difícil para la política exterior de EE. UU. usar argumentos como "democracia" y "elecciones libres y justas", o tratar de condenar la "persecución política" en otros países, de ahora en adelante" de esta manera en Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, criticó la Imputación del expresidente Donald Trump, a raíz de un presunto soborno durante su campaña presidencial.

Bukele afirmó que EEUU ahora la tendrá “muy difícil” para emitir condenas sobre “persecución política” en otros países, puesto que Trump es considerado el principal opositor del gobierno de Joe Biden.

“Tristemente será muy difícil para la política exterior estadounidense usar argumentos como democracia y elecciones libres y justas o intentar condenar la persecución política en otros países de ahora en adelante”, escribió el mandatario y añadió “Imaginen si esto le pasara a un importante candidato opositor a la Presidencia en El Salvador”. Cuando menos sería una acción antodemocrática.

Embed

El gobierno de Joe Biden también había enviado duros mensajes a Bukele, relacionados con su política de seguridad.

Embed

Entretanto, el congresista republicano por Florida Mario Díaz Balart criticó a través de Twitter la imputación del expresidente Donald Trump y consideró que el gran jurado de Nueva York es una farsa orquestada por un fiscal radical izquierdista.

Según el tuit de Díaz Balart, “el encausamiento del expresidente Trump por un fiscal radical izquierdista y su farsa de gran jurado, quienes se niegan a encausar delitos violentos en NY [Nueva York], es un ataque peligroso y con motivaciones políticas contra el Estado de Derecho”.

Asimismo, afirmó que “silenciar, amenazar y arrestar a candidatos de la oposición es común en las dictaduras autoritarias, pero algo que nunca debemos tolerar en Estados Unidos de América”.

Mientras el gobernador floridano, Ron DeSantis, dijo en un comunicado que Florida no ayudará ante un pedido de extradición del exmandatario.

“La militarización del sistema legal para promover una agenda política pone patas arriba el Estado de derecho”, tuiteó DeSantis el jueves. “Es antiestadounidense”, definió.

DeSantis afirmó además que el fiscal de distrito de Manhattan, que lidera los cargos contra Trump, está “extendiendo la ley para apuntar a un oponente político”.

“Florida no ayudará en una solicitud de extradición dadas las circunstancias cuestionables con este fiscal de Manhattan respaldado por Soros y su agenda política”, dijo el gobernador.

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar