jueves 28  de  marzo 2024
Nicaragua

Nicaragua pone a prueba sus nuevos buques de guerra en el mar Caribe

El ejercicio se enmarcó en el "Plan de preparación combativa de las unidades de superficie y tripulaciones", según las Fuerzas Armadas de Nicaragua

MANAGUA.- Las Fuerzas Armadas de Nicaragua informaron este domingo que sus dos nuevos buques de guerra, los primeros de su historia, ya fueron puestos a prueba en el mar Caribe.

Los buques corbetas "Soberanía 1" y "Soberanía 2" participaron en maniobras de tiro naval a unas 12 millas náuticas del litoral Caribe nicaragüense el sábado, afirmó el Ejército de Nicaragua en una nota de prensa.

"El tiro naval se realiza con el objetivo que las tripulaciones demuestren los hábitos y habilidades del tiro en condiciones meteorológica complejas", detalló la institución castrense.

El ejercicio se enmarcó en el "Plan de preparación combativa de las unidades de superficie y tripulaciones", según las Fuerzas Armadas de Nicaragua.

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, presidió en el puerto de El Bluff el abanderamiento del "Soberanía 1" y el "Soberanía 2", valorados por el régimen en más de 13 millones de dólares, según la información oficial.

Avilés afirmó que las corbetas están dotadas con "tecnología de punta", para que la Fuerza Naval vigile las aguas nicaragüenses en el Caribe, enfrente al narcotráfico y brinde seguridad a la industria pesquera.

Ambas embarcaciones cuentan con radares y sistemas avanzados de navegación y maniobra, además tienen la capacidad de navegar durante 25 días seguidos sin necesidad de ir a puerto, de acuerdo con las especificaciones divulgadas.

Hasta ahora la flota de la Fuerza Naval nicaragüense estaba compuesta por lanchas rápidas decomisadas al crimen organizado, y dos buques guardacostas, que operan en el Caribe, océano Pacífico, ríos y Gran Lago de Nicaragua.

Las corbetas fueron fabricadas en Holanda, desde donde realizaron un recorrido de 12.000 millas náuticas, recorridas en 24 días, bajo la dirección de tripulantes nicaragüenses que fueron entrenados en el país europeo para operarlas.

Actualmente Nicaragua no tiene conflictos con ninguna otra nación, pero enfrenta una crisis sociopolítica interna que ha dejado cientos de muertos en 14 meses, que es discutida en el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y que el año pasado fue del conocimiento del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (OEA).

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar