CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad Pública del estado mexicano de Michoacán, Carlos Gómez Arrieta, ha anunciado este sábado su dimisión tras la difusión de un vídeo en el que se ve cómo participa en torturas de uno de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La SSP del estado ha informado en un comunicado de prensa de que el funcionario decidió separarse del cargo con el fin de facilitar y atender las investigaciones que de acuerdo a la ley habrán de llevarse a cabo.

Te puede interesar

El video se ha difundido por YouTube y muestra un interrogatorio donde se tortura con bolsas de plástico en la cara a Carlos Canto, quien supuestamente participó en la desaparición de los normalistas y fue detenido el 22 de octubre de 2014 por policías municipales de Guerrero y elementos de la Marina.

Uno de los que interroga al acusado es Carlos Gómez Arrieta, quien era entonces encargado de la Policía Federal de Guerrero. Medios de comunicación aseguran que según peritajes, la voz que aparece en el video es la de Carlos Gómez Arrieta.

FUENTE: Con información de DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas