El régimen de Nicaragua elevó a 1.464 positivos y 55 fallecidos el balance provisional de fallecidos por coronavirus, después de confirmar 346 casos y nueve víctimas mortales en la última semana, cifras ambas menores a las de los siete días previos y que, según la oposición, no reflejan el alcance real de la pandemia.

El dictador Daniel Ortega, que llegó a estar desaparecido durante un mes en pleno ascenso de la pandemia, defendió en estas últimas semanas que el virus está bajo control, de tal forma que no ha adoptado ninguna medida de confinamiento como sí han hecho otros países de la región.

Te puede interesar

Nicaragua-coronavirus.jpg
  Un hombre usa mascarilla para evitar el contagio del COVID-19 cuando viaja en un camión el lunes 11 de mayo de 2020 para ir a su casa en Managua, Nicaragua.

Un hombre usa mascarilla para evitar el contagio del COVID-19 cuando viaja en un camión el lunes 11 de mayo de 2020 para ir a su casa en Managua, Nicaragua.

El Observatorio Ciudadano COVID-19, surgido como altavoz disidente frente a la información oficial, advirtió el fin de semana de que la cifra de casos superaría ya los 5.000, con Managua como principal epicentro de la enfermedad. Esta organización también ha denunciado irregularidades en la gestión de la pandemia, según el diario opositor 'La Prensa'.

El jefe del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el Parlamento, Edwin Castro, lleva varias semanas sin asistir a las sesiones tras enfermar de coronavirus, como reconoció el oficialismo. Sin embargo, varios diputados más del partido de Ortega también se han ausentado, sin que se hayan aclarado las causas. Otros dipuatados como Rita Fletes Y Manuela Sacasa han fallecido en las últimas semanas, pero el régimen asegura que es por otras enfermedades no relacionadas al COVID-19.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas