domingo 24  de  marzo 2024
COVID-19

Nicaragua reporta más de 1.400 casos positivos por COVID-19

El número de fallecidos por COVID-19 en Nicaragua se ubica en 55, después de confirmar nueve víctimas mortales en la última semana

El régimen de Nicaragua elevó a 1.464 positivos y 55 fallecidos el balance provisional de fallecidos por coronavirus, después de confirmar 346 casos y nueve víctimas mortales en la última semana, cifras ambas menores a las de los siete días previos y que, según la oposición, no reflejan el alcance real de la pandemia.

El dictador Daniel Ortega, que llegó a estar desaparecido durante un mes en pleno ascenso de la pandemia, defendió en estas últimas semanas que el virus está bajo control, de tal forma que no ha adoptado ninguna medida de confinamiento como sí han hecho otros países de la región.

Nicaragua-coronavirus.jpg
  Un hombre usa mascarilla para evitar el contagio del COVID-19 cuando viaja en un camión el lunes 11 de mayo de 2020 para ir a su casa en Managua, Nicaragua.

Un hombre usa mascarilla para evitar el contagio del COVID-19 cuando viaja en un camión el lunes 11 de mayo de 2020 para ir a su casa en Managua, Nicaragua.

El Observatorio Ciudadano COVID-19, surgido como altavoz disidente frente a la información oficial, advirtió el fin de semana de que la cifra de casos superaría ya los 5.000, con Managua como principal epicentro de la enfermedad. Esta organización también ha denunciado irregularidades en la gestión de la pandemia, según el diario opositor 'La Prensa'.

El jefe del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el Parlamento, Edwin Castro, lleva varias semanas sin asistir a las sesiones tras enfermar de coronavirus, como reconoció el oficialismo. Sin embargo, varios diputados más del partido de Ortega también se han ausentado, sin que se hayan aclarado las causas. Otros dipuatados como Rita Fletes Y Manuela Sacasa han fallecido en las últimas semanas, pero el régimen asegura que es por otras enfermedades no relacionadas al COVID-19.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar