CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó este jueves, en cadena nacional de radio y televisión, "el carnet de la patria", una tarjeta electrónica para ser usada por los Comités de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las misiones sociales.

Aunque desde su anuncio no ha sido explicado exactamente el uso del carnet, Maduro ha dicho que servirá como método de pago y comunicaciones.

Te puede interesar

"Cada venezolano deberá inscribirse y con este carnet obtendrá un código único que lo identificará para comprar de forma electrónica, sin dinero en efectivo", dijo.

“El Carnet de la Patria” llegará, según estimaciones del Jefe de Estado, a 15 millones de personas que ya son beneficiadas por las misiones o pensiones y entrará en funcionamiento desde enero de 2017.

“En los Clap y en muchas tiendas en el país va a poder hacer sus compras sin el uso de billetes”, dijo el Jefe de Estado en una alocución desde el Palacio de Miraflores

Embed

La cédula del carnet no coincide con la de Maduro

El primer carnet que formalmente se conoce es el de Nicolás Maduro sin embargo el número de cédula que contiene el carnet no corresponde con el registro del Consejo Nacional Electoral.

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que el número de cédula del presidente Nicolás Maduro, que aparece en su carnet de la patria, no coincide con el registrado en Consejo Nacional Electoral (CNE).

El diario El Nacional, reseñó que la opositora se cuestionó si el documento pertenece realmente al primer mandatario o no. “¿O será que son tan ineptos que ni un carnet pueden hacerlo bien? (…) ¿Será que ese carnet de la patria es tan chimbo que no lo quiere ni Maduro?”, publicó Solórzano a través de su cuenta en Twitter.

El número de cédula corresponde a un venezolano fallecido, según la denuncia.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.16%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.21%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 16.96%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.3%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.38%
2630 votos

Las Más Leídas