MADRID.- Un juzgado español negó al régimen de Nicolás Maduro la posibilidad de disponer de forma inmediata de 25 millones de euros pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) que están bloqueados en España.

La decisión estuvo a cargo de la magistrada María Teresa Vázquez, del juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid, quien denegó la petición que había hecho el régimen de Maduro de medidas cautelares para disponer de dichos fondos, reseñó Tal Cual Digital.

Te puede interesar

La CVG, una entidad pública que controla un grupo de empresas filiales para el manejo de recursos naturales de Venezuela, tales como el oro, el aluminio y la minería, está controlada actualmente por el gobierno encargado de Juan Guaidó. La CVG, junto a la petrolera estatal PDVSA, es considerada la "joya de la corona" de Venezuela.

La CVG posee 25 millones de euros en tres bancos españoles. Existe una batalla legal entre el régimen de Maduro y la administración de Guaidó para acceder a ese dinero.

La magistrada Vázquez, al negar la petición de Maduro, rechazó que se utilice esa vía legal como "medida de presión" por parte del régimen.

El régimen de Maduro había solicitado que se suspendiera la designación de Enrique Castells, hombre de confianza del líder opositor Juan Guaidó, como administrador único al frente de la filial europea de la CVG, informó El Nacional.

En junio, el Registro Mercantil rechazó los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores.

La disputa entre el régimen de Maduro y el gobierno de Guaidó provocó que las entidades financieras españolas bloquearan los fondos de la CVG mientras se resuelve el proceso judicial.

Según los abogados de Guaidó, Maduro busca "apoderarse de los fondos depositados en España con el fin de sortear y evitar los controles impuestos por EEUU y otros países para evadir dichos capitales, detrayéndolos de la gestión de Guaidó y situándolos en el ámbito de disposición de la administración madurista".

FUENTE: EL NACIONAL / TAL CUAL DIGITAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60553 votos

Las Más Leídas