CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo embajador de Estados Unidos en México llegó el sábado a la capital del país azteca prometiendo trabajar con las autoridades para abordar los problemas comunes como la pandemia de coronavirus y la migración.

Ken Salazar se reunirá en los próximos días con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar sus cartas credenciales como embajador.

Te puede interesar

Salazar llegó a la Ciudad de México dos días después de que los principales asesores de los presidentes Joe Biden y de López Obrador se reunieron en Washington para reanudar un diálogo económico de alto nivel. Los funcionarios esperan avanzar en cuestiones como migración, infraestructura y comercio.

La migración ha seguido siendo un problema particular para ambos países.

López Obrador ha sido criticado por imágenes y videos en los que se observa como agentes de inmigración y de la Guardia Nacional de ese país se enfrentan de forma violenta con migrantes en el estado sureño de Chiapas.

La presión en torno a la migración en el sur de México, así como en la frontera entre ambos países, ha provocado que el mandatario mexicano retome sus labores para persuadir a Estados Unidos a financiar proyectos sociales que ha implementado en el sur de México y que, según él, podrían expandirse a Centroamérica.

López Obrador envió una carta a Biden esta semana en la que señala que a la gente que participa en dichos programas se les podrían ofrecer visas de trabajo en Estados Unidos, debido a que Biden necesitará la mano de obra para llevar a cabo su plan ambicioso de infraestructura.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53734 votos

Las Más Leídas