jueves 28  de  marzo 2024
POLÍTICA

Nuevo embajador de EEUU en México promete abordar la migración

Ken Salazar, nuevo embajador de EEUU en México, se reunirá en los próximos días con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar sus credenciales

CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo embajador de Estados Unidos en México llegó el sábado a la capital del país azteca prometiendo trabajar con las autoridades para abordar los problemas comunes como la pandemia de coronavirus y la migración.

Ken Salazar se reunirá en los próximos días con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar sus cartas credenciales como embajador.

Salazar llegó a la Ciudad de México dos días después de que los principales asesores de los presidentes Joe Biden y de López Obrador se reunieron en Washington para reanudar un diálogo económico de alto nivel. Los funcionarios esperan avanzar en cuestiones como migración, infraestructura y comercio.

La migración ha seguido siendo un problema particular para ambos países.

López Obrador ha sido criticado por imágenes y videos en los que se observa como agentes de inmigración y de la Guardia Nacional de ese país se enfrentan de forma violenta con migrantes en el estado sureño de Chiapas.

La presión en torno a la migración en el sur de México, así como en la frontera entre ambos países, ha provocado que el mandatario mexicano retome sus labores para persuadir a Estados Unidos a financiar proyectos sociales que ha implementado en el sur de México y que, según él, podrían expandirse a Centroamérica.

López Obrador envió una carta a Biden esta semana en la que señala que a la gente que participa en dichos programas se les podrían ofrecer visas de trabajo en Estados Unidos, debido a que Biden necesitará la mano de obra para llevar a cabo su plan ambicioso de infraestructura.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar