lunes 25  de  marzo 2024
Derechos humanos

Observatorio Cubano denuncia acciones represivas del régimen

Según cifras del organismo (OCDH), solo en diciembre se registraron al menos 498 acciones represivas, de las cuales 56 fueron algún tipo de detención

LA HABANA.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este miércoles que en 2021 se produjeron al menos 9.705 acciones represivas contra la población de Cuba, entre ellas 2.717 detenciones arbitrarias y 3.743 retenciones ilegales en viviendas, cifras que convierten el 2021 en el "peor" año de las últimas dos décadas para los Derechos Humanos en la isla.

Según cifras del organismo, solo en diciembre se registraron al menos 498 acciones represivas, de las cuales 56 fueron algún tipo de detención.

La represión del régimen, en 2021 afectó a todas las provincias del país, con la fecha del 11 de julio como clave, debido a las protestas que se produjeron. Las demarcaciones donde se produjeron más actos represivos volvieron a ser La Habana, Santiago de Cuba y Villa Clara.

Según el OCDH, "en la medida en que se profundiza su decadencia, el régimen recrudece la represión" en un país en el que también hay "cientos de presos políticos y un empeoramiento de las condiciones de vida. Lamentablemente, no observamos elementos que indiquen que esta situación cambiará en el nuevo año", resaltó.

"El régimen cubano se comporta como un hombre que pelea con su sombra y golpea en todas las direcciones", indicó, antes de lamentar que "la comunidad internacional, sobre todo España, la diplomacia europea y América Latina, miran para otro lado".

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar