Hombres armados emboscaron a fuerzas de seguridad estatales en el noroeste de México, desatando un enfrentamiento que dejó ocho muertos, seis de ellos policías, y otros siete agentes lesionados, informaron las autoridades.

El gobernador del estado de Durango en México, José Rosas Aispuro, tuiteó el sábado que la fiscalía del estado investiga los hechos. Tras reunirse con las familias de los agentes fallecidos, prometió que se dará con los responsables.

Te puede interesar

La emboscada tuvo lugar el jueves en el municipio de El Mezquital, cuando los agentes fueron agredidos por un grupo de armados que esperaban en una curva de la carretera, según los datos ofrecidos por la fiscal del estado, Ruth Medina.

Embed
https://twitter.com/AispuroDurango/status/1312411103037722624

Tres vehículos oficiales quedaron dañados por armas de fuego y seis camionetas de los agresores quedaron abandonadas en el lugar con restos de sangre, por lo que Medina dijo que los agresores probablemente se llevaron a gente herida o muerta que podría haber en el interior.

La sierra de Durango forma parte del llamado “Triángulo Dorado”, un área de cultivo de droga tradicionalmente controlada por el Cártel de Sinaloa de México.

La fiscal no dijo a qué grupo podrían pertenecer los atacantes, ni dio más detalles sobre los dos civiles muertos. Sólo agregó que al lugar se desplazaron como refuerzo 60 policías estatales, 30 investigadores y elementos de la Guardia Nacional.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas