La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes -con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 6 países ausentes- una resolución de rechazo a las ilegítimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, al servicio del régimen de Nicolás Maduro, por socavar la democracia en el país caribeño.
Durante una sesión virtual extraordinaria, a solicitud de las Misión Permanente de Venezuela, junto a las delegaciones de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia y Estados Unidos, se analizó la reciente elección de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), las próximas elecciones parlamentarias, y el atropello en contra de los partidos políticos y sus directivas.
Guaidó y Almagro.jpg
El seretario de la OEA, Luis Almagro, se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la sede de ese organismo, en Washington, el 6 de febrero de 2020.
Centro de Comunicación Nacional / vía Twitter
En ese sentido, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sostuvo que hoy más que nunca se debe proteger las prerrogativas del Parlamento venezolano, como último vestigio democrático del país caribeño, y rechazar todas las decisiones de los ilegítimos TSJ y CNE.
https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1276633294503677953
Por su parte, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, al servicio del gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, ratificó que las acciones implementadas por la dictadura de Maduro, no recibirán el reconocimiento de la comunidad internacional democrática.
https://twitter.com/carlosvecchio/status/1276600896223358978
FUENTE: REDACCIÓN DLA/Centro de Comunicación Nacional