La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes -con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 6 países ausentes- una resolución de rechazo a las ilegítimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, al servicio del régimen de Nicolás Maduro, por socavar la democracia en el país caribeño.

Durante una sesión virtual extraordinaria, a solicitud de las Misión Permanente de Venezuela, junto a las delegaciones de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia y Estados Unidos, se analizó la reciente elección de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), las próximas elecciones parlamentarias, y el atropello en contra de los partidos políticos y sus directivas.

Te puede interesar

Guaidó y Almagro.jpg
El seretario de la OEA, Luis Almagro, se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la sede de ese organismo, en Washington, el 6 de febrero de 2020.

El seretario de la OEA, Luis Almagro, se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la sede de ese organismo, en Washington, el 6 de febrero de 2020.

En ese sentido, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sostuvo que hoy más que nunca se debe proteger las prerrogativas del Parlamento venezolano, como último vestigio democrático del país caribeño, y rechazar todas las decisiones de los ilegítimos TSJ y CNE.

https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1276633294503677953

Por su parte, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, al servicio del gobierno interino de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, ratificó que las acciones implementadas por la dictadura de Maduro, no recibirán el reconocimiento de la comunidad internacional democrática.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1276600896223358978

FUENTE: REDACCIÓN DLA/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas