LA PAZ.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció este miércoles que desplegará una misión de observación en las elecciones que se celebrarán en Bolivia el 18 de octubre, tras los polémicos comicios de 2019, que derivaron en la dimisión del entonces presidente, Evo Morales.

El organismo regional destacó en un comunicado que el envío de la misión tendrá lugar "por invitación del Gobierno de Bolivia" y agregó que la misma estará encabezada por el exministro de Exteriores costarricense Manuel González.

Te puede interesar

Asimismo, reveló que desarrollará "un esquema" para recopilar información sobre el terreno adaptado a la situación derivada de la pandemia de coronavirus. En este sentido, agregó que "combinará componentes presenciales y virtuales".

La OEA resaltó además que González llegará al país sudamericano en los días previos a la votación y ha manifestado que durante su estancia en Bolivia "se reunirá con autoridades electorales, representantes del gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil".

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha depurado el censo para los comicios y ha registrado a más de 7,3 millones de votantes, una cifra prácticamente similar a la de las elecciones de 2019, según informes de la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

Morales presentó su dimisión tras la publicación del informe preliminar de la auditoría electoral de la OEA en el que se reflejan graves irregularidades en las elecciones, que en principio le otorgaron la reelección. El entonces presidente anunció su decisión tras la pérdida de apoyos clave y por los pronunciamientos del Ejército y la Policía.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas