viernes 29  de  marzo 2024
Uruguay

Oficialismo uruguayo expresa solidaridad con Lula tras condena

La agrupación política se solidarizó con el Partido de los Trabajadores(PT), así como con el pueblo brasileño en su conjunto, ante tan "difícil momento"

MONTEVIDEO.- La coalición de izquierdas que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA), votó este viernes en la Mesa Política que celebra todos los viernes una declaración en la que expresa su "solidaridad con el compañero" Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a prisión por corrupción y lavado de dinero.

La agrupación política se solidarizó con el Partido de los Trabajadores(PT), así como con el pueblo brasileño en su conjunto, ante tan "difícil momento".

El pasado miércoles el expresidente brasileño (2003-2010) fue condenado en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por el juez federal Sergio Moro por un asunto de corrupción asociado a la red que operó en la estatal Petrobras.

Dicha sentencia aún no es firme y deberá ser ratificada por un tribunal superior.

En tanto, el FA expresó su "preocupación" ante el pronunciamiento judicial sobre Lula y "llamativamente" la posterior aprobación de una reforma laboral, impulsada por el presidente Michel Temer y que fue votada este martes en el Parlamento brasileño.

En este sentido, el oficialismo uruguayo condenó la "regresiva reforma laboral aprobada en el Parlamento brasileño, que afecta elementales derechos de los trabajadores, desconoce normas internacionales y retrocede en un siglo la relación capital y trabajo".

Finalmente, el FA manifestó su "deseo" de que Brasil "logre superar por la vía democrática la profunda crisis que la afecta, con elecciones libres, sin interdicciones ni proscripciones".

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar