martes 16  de  abril 2024
VENEZUELA

Oficialistas agreden a María Corina Machado durante una misa

María Corina Machado fue acordonada por los cuerpos de seguridad, pues mientras unos pedían que se retirara del recinto religioso, otros apoyaban su presencia

CARACAS.- Un grupo de simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro, agredió a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado durante una celebración de la Santa Misa en honor a la Virgen de la Candelaria, en el Complejo Ferial de Cantaura, estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela.

Machado fue acordonada por los cuerpos de seguridad, pues mientras unos pedían que se retirara del recinto religioso, otros apoyaban su presencia.

https://twitter.com/AlbertoRodNews/status/1621305114290954241

Tras un llamado a la calma y respeto por parte de los representantes religiosos, la dirigente política logró permanecer en un toldo distante al de las autoridades regionales y municipales del oficialismo, y así pudo iniciarse la Santa Misa.

"No puedo dejar de agradecer a la gente de Cantaura, y en especial a los feligreses de la Virgen de La Candelaria, por tanto cariño y ejemplo de fuerza", escribió Machado en su cuenta de Twitter. Y agregó: "Hemos reído, llorado y vivido tanto… Que Dios nos proteja y nos mantenga firmes hasta el final".

Embed

https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1621295827124723715

La oposición a las puertas de las elecciones

Por estas fechas la oposición en Venezuela es sacudida por varios sectores que pugnan por destacar en las primarias y convertirse en el candidato unitario que se va a enfrentar al dictador Nicolás Maduro en las elecciones pautadas para 2024.

Entre los líderes que competirían por esa candidatura se encuentran el actual presidente encargado Juan Guaidó, el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles (aunque no lo ha confirmado oficialmente), María Corina Machado, y Carlos Ocariz, exalcalde del municipio de Sucre.

Vale destacar que Machado ha rechazado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) sea el encargado de montar el proceso, acusando a las autoridades electorales de favorecer al régimen de Maduro.

Como argumentó el experto en política Pablo Andrés Quintero, aunque la oposición se encuentra en una fase de estancamiento, también tiene la oportunidad de movilizarse aprovechando el escenario preelectoral.

Las condiciones electorales son el punto más álgido de las negociaciones que el régimen y la oposición retomaron a finales del año pasado en México.

La devoción por la Virgen de la Candelaria

Como informa la página Aciprensa, La advocación mariana de la Virgen de la Candelaria, o Nuestra Señora de la Candelaria, tuvo su origen en Tenerife (España).

Según la tradición, la Virgen se apareció en 1392 a dos aborígenes de las islas canarias -los denominados “guanches”- mientras pastoreaban su rebaño.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar