Varios países del caribe, entre ellos Venezuela, se vieron afectados por una enorme nube de polvo del desierto del Sahara.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela, Inameh, lo anunció oportunamente el viernes. Advirtió que el 21 de junio estaría sobre el país.

Te puede interesar

En Venezuela, en concreto, explicaron que se pudieran observar “concentraciones leves a moderadas del material particulado”, alertaron, apoyándose en imágenes de satélite donde se ve la gran mancha color arena.

El polvillo llegó con un tono más amarillento que la calima tradicional. Se percibe con leves irritaciones en la garganta, la nariz y los ojos aunque en personas sensibles las molestias podrían ser mayores.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), de Estados Unidos, también detectó esta capa de polvo viajera. Según sus registros satelitales, esta capa fue detectada por primera vez el 7 de junio.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas