CARACAS - La socióloga Ligia Bolívar, coordinadora general de la organización Alerta Venezuela, afirmó que en sus últimos informes sobre la situación de Venezuela, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, "ha bajado el tono y el rigor" y que ha mostrado reacciones tardías ante hechos graves.

Durante un debate sobre la incidencia de la oficina de Bachelet en Venezuela, organizado por la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia, Bolívar sostuvo que los venezolanos no han tenido acceso a ninguna de las dos cartas de entendimiento firmadas por ese despacho, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

“En Colombia todos los acuerdos están en la página web. Hay que sacarle a Bachelet la exclusividad del país. Nos interesa una oficina que proteja, que dé la cara, que tenga una vocería, no unos mensajeros”, manifestó Bolívar, que enfatizó que el régimen de Nicolás Maduro hace un uso interesado de la presencia de la oficina de Bachelet en Venezuela con fines de propaganda y para evadir las recomendaciones.

Bolívar señaló que Bachelet ha mantenido silencio o ha tenido una reacción tardía ante hechos graves, como los sucesos del estado Apure.

“Hay varios hechos sobre los que la oficina no se ha pronunciado o se ha pronunciado muy tarde, como una semana después. La demora es inaceptable, porque tenemos gente acá. Eso está pasando por un tema de temor. Bachelet quiere permanecer en el país, ¿pero a qué costo? No podemos permitir que el costo sea el del silencio”, expresó.

Bolívar manifestó que se debe exigir que la oficina de Bachelet trabaje para Venezuela y recalcó que no es la única opción de supervisión internacional.

“La presencia de la oficina en Venezuela es importante, pero debemos exigir que no sea cualquiera, porque no es un favor. Más que una oficina del país, necesitamos una oficina para el país. La oficina no es la única opción. Tampoco es una opción excluyente de otros mecanismos de supervisión internacional”, dijio.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
49336 votos

Las Más Leídas