CARACAS.- Hasta diciembre de 2020 en Venezuela había 5.762 cajeros automáticos, pero solo 288 (5%) están en funcionamiento, señaló la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines. La mayoría de los aparatos están obsoletos porque datan de los años 2007 y 2008.

Claudio Rivas, secretario general de la federación, dijo a La Prensa que hacer el mantenimiento o calibrarlos debido a la cantidad de nuevos billetes que han salido en circulación en los últimos tres años resulta costoso para las instituciones bancarias.

Te puede interesar

“Los repuestos deben importarse y los bancos ya no cuentan con las divisas preferenciales para cambiarlos o arreglarlos”, afirmó.

Agregó, según reseña El Nacional, que el Banco Central de Venezuela envía a las entidades poco efectivo, por lo que los cajeros automáticos han perdido su utilidad. Indicó que los equipos habilitados son los que están en las sedes principales de cada banco en las ciudades del país.

Rivas dijo que la mayoría de los clientes solo pueden consultar saldo o pagar algún servicio.

“Los cajeros quedaron de adorno”, comentaron usuarios al medio local.

“Tenía tres meses sin conseguir cajeros que dieran bolívares en efectivo”, “De 8 cajeros que tiene un Mercantil del centro, tan solo sirve un cajero”, añadieron otros.

FUENTE: Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
49708 votos

Las Más Leídas