viernes 29  de  marzo 2024
DERECHOS HUMANOS

ONG ha llevado comida a 14.400 niños en Venezuela

Como objetivo principal, Alimenta la Solidaridad ofrece una solución a la crisis de seguridad alimentaria que azota a Venezuela

La organización no gubernamental de Venezuela, Alimenta la Solidaridad, cumplió recientemente su cuarto aniversario y por ello ha realizado un balance positivo en cuanto a los niños atendidos en los comedores populares.

Como resultado, la ONG indicó que ha alimentado a 14.400 niños en 14 estados del país, lo que permite garantizar un almuerzo diario a niños en grave riesgo de desnutrición.

Según una nota de prensa difundida por el portal web El-Nacional Alimenta la Solidaridad, inició su labor social con un comedor en La Vega en el año 2016 y desde entonces han instalado otros 214 comedores, en los que ha podido servir siete millones de almuerzos.

Embed
https://www.instagram.com/p/CCG406pnvFv/

Como objetivo principal, Alimenta la Solidaridad ofrece una solución a la crisis de seguridad alimentaria que azota a Venezuela como resultado de la crisis económica y social que atraviesa la nación.

Los comedores instalados por la ONG proporcionan un almuerzo de lunes a viernes a niños, niñas y adolescentes en riesgo de inseguridad alimentaria, así como a madres lactantes y mujeres embarazadas.

En la actualidad, con la llegada del COVID-19, la ONG de Venezuela ha incluido medios de transporte como bicicletas o burros para poder transportar los alimentos a la población vulnerable.

Embed
https://www.instagram.com/p/CCiv3KxnmMx/

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar