NACIONES UNIDAS.- La ONU dio este jueves su total respaldo a las conversaciones en Noruega en torno a una solución de la crisis en Venezuela.

"Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso", aseguró el portavoz Stéphane Dujarric, preguntado por las informaciones publicadas al respecto.

Te puede interesar

Según medios de Noruega y de Venezuela, representantes del régimen de Nicolás Maduro y del equipo del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó se encuentran en Noruega, que se ha ofrecido como mediador.

"Sí, hay unos enviados a Noruega y lo repito en este momento. Ahora, también lo he dicho hasta el cansancio, que no nos vamos a prestar a negociación falsa que no dirija a tres cosas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", dijo en un acto con gremios.

El presidente encargado aclaró que "no hay ningún tipo de negociación" sino la respuesta a la llamada de Noruega en su "esfuerzo" por "una mediación que tiene meses".

Embed

Guaidó matizó que ese proceso debe conducir a la salida del gobernante.

La presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, dio también la "bienvenida" a las informaciones sobre los contactos en Noruega y consideró que se trata de un "paso crucial".

A través de su portavoz, Monica Grayley, Espinosa dio su apoyo a estos "esfuerzos para solucionar la crisis" y recordó que lleva mucho tiempo abogando por "un diálogo constructivo".

El país nórdico ha ejercido como facilitador en una veintena de procesos de diálogo en las últimas décadas, como el que llevó a la firma de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos o las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario