CARACAS.- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo este viernes que no puede avalar la supuesta violación a la Constitución en la que incurre el Poder Electoral con sus condiciones para la realización del referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, dijo en su programa "La fuerza es la unión" transmitido en la emisora privada RCR que esto no significa que la oposición desistirá de hacer el referendo en 2016 y que todas estas luchas para lograrlo se harán manteniendo la unidad de los partidos adversarios del gobierno.

Te puede interesar

"No vamos a avalar una decisión inconstitucional del Consejo Nacional Electoral (CNE), no vamos a botar tierrita y no jugar más, no vamos a enterrar nosotros mismos el referendo revocatorio, que se bajen de esa nube, y no nos vamos a dividir", dijo Torrealba.

El CNE anunció el miércoles pasado las condiciones para realizar la siguiente y última etapa de requisitos para activar el revocatorio que, a juicio de la MUD, son inconstitucionales y solo procuran desalentar a la oposición en sus aspiraciones de realizar el referendo.

El Poder Electoral dijo que, de realizarse, el proceso se haría en 2017 y no en 2016 como ha solicitado la oposición y, además, anunció las difíciles condiciones que debe sortear la MUD para lograr la recolección del apoyo del 20 % de los inscritos en el registro electoral.

Torrealba dijo que los anuncios del CNE son "una anomalía electoral y crean una situación "bastante grave" que se traduce en "una amenaza directa a la paz de la república" y a la convivencia entre los venezolanos".

De ahí que, señaló, la respuesta del "país democrático" debe ser meditada y consensuada entre los diferentes actores y por ello la MUD se mantiene en sesión permanente para que, el próximo lunes se hagan anuncios adecuados a la altura de las circunstancias.

"La respuesta del país democrático no puede ser de desahogo ni puede ser compulsiva ni puede ser espasmódica", reiteró.

Ese día, indicó, la alianza anunciará la "estrategia de lucha" que conducirá "a la victoria" que se traduce en la consecución del revocatorio y la elección de un nuevo gobierno este mismo año.

"Esta vez no estamos hablando de la victoria en la directiva de un poder público, no, estamos hablando del poder con p mayúscula para arrebatárselo a esa cúpula ladrona e ineficiente y colocarlo al servicio del proyecto de reconstrucción de Venezuela", agregó.

A juicio del portavoz de la MUD, que acusa a cuatro de los cinco rectores del Poder Electoral de trabajar a favor del oficialismo, el Gobierno de Maduro "está actuando desde la desesperación" y desde "la angustia" y por ello pone trabas a la realización del revocatorio.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27161 votos

Las Más Leídas