jueves 28  de  marzo 2024
ELECCIONES

Oposición venezolana dispondrá 977 centros de votación para primarias de gobernadores

"Están habilitados para votar en estas próximas elecciones, están invitados a participar 14.835.864 ciudadanos electores", dijo en una rueda de prensa el jefe de la comisión de primarias, Francisco Castro.

CARACAS.- La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) habilitará 977 centros de votación en 19 estados del país para las elecciones primarias que realizarán el próximo 10 de septiembre con el fin de tener candidatos unitarios para los comicios regionales convocados para octubre.

"Tendremos elecciones exactamente en 977 centros de votación en estos 19 estados, en un total de 3.110 mesas de votación. Están habilitados para votar en estas próximas elecciones, están invitados a participar 14.835.864 ciudadanos electores", dijo en una rueda de prensa el jefe de la comisión de primarias, Francisco Castro.

El proceso de primarias se realizará en 19 estados y no en 21 como se había informado antes, debido a que en los estados Vargas y Carabobo (centro-norte) se logró un consenso entre los postulados.

Asimismo, en los 19 estados están instaladas las comisiones que se encargarán de llevar a cabo el proceso electoral.

"La auditoría de cuadernos de votación y de conducción, de material electoral y de los instrumentos electorales" ya se encuentran distribuidos "en todos los estados", agregó.

Castro además señaló que la página de la MUD será habilitada "en las próximas horas" para que los ciudadanos "tengan la oportunidad de saber en qué centro de votación podrán ejercer su derecho al voto en las primarias".

Según Castro, la MUD ya ha acordado "los mecanismos de seguridad para que la elección transcurra con paz" y espera que "desde el Gobierno no se promueva ninguna actividad de violencia".

Por último, Castro hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a publicar la fecha exacta de las elecciones regionales, al tiempo que señaló que con las primarias buscan ejercer presión para ello.

Estas elecciones se realizarán en un momento en el que la MUD ha recibido críticas por parte de sus seguidores, pero también de impopularidad para el Gobierno de Nicolás Maduro y del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar