lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Oposición venezolana se une bajo el Movimiento Salvemos Venezuela

El encuentro de la oposición venezolana congregó a líderes sociales, diputados del legítimo parlamento y representantes del chavismo disidente

CARACAS.- El presidente encargado venezolano, Juan Guaidó, lideró un encuentro con más de 700 líderes sociales y políticos de la oposición, diputados de la legítima Asamblea Nacional (AN), representantes del chavismo disidente, sectores de la sociedad civil, estudiantes y comunidad organizada, para unificar y afinar las líneas de acción del Movimiento Salvemos Venezuela, que permita enfrentar la dictadura.

“Para derrotar a la dictadura la unión es una necesidad, la organización un requisito y la movilización una herramienta. Salvemos Venezuela, el objetivo común que nos reúne. Todos tienen qué aportar desde su espacio, hay que incorporar más. ¡Juntos vamos a recuperar la democracia!”, expresó Guaidó, según reseña La Patilla. “Para derrotar a la dictadura la unión es una necesidad, la organización un requisito y la movilización una herramienta. Salvemos Venezuela, el objetivo común que nos reúne. Todos tienen qué aportar desde su espacio, hay que incorporar más. ¡Juntos vamos a recuperar la democracia!”, expresó Guaidó, según reseña La Patilla.

Durante el encuentro, el líder opositor informó que se establecerán unas mesas de trabajo para reincorporar a todos los liderazgos, inclusive a los disidentes del chavismo, trabajadores de Guyana.

“La dictadura tiene fecha de vencimiento. Maduro se va, nos deben esa elección, él lo sabe y nosotros somos mayoría, para eso queremos un Acuerdo, no tengo duda que una elección presidencial la oposición gana de punta a punta”, acotó.

https://twitter.com/jguaido/status/1492293649685692423

Guaidó reiteró su reconocimiento y respeto al trabajo que los líderes hacen en sus comunidades porque sin ellos sería cuesta arriba avanzar en la lucha; asimismo destacó la importancia de la empatía en cada acción a emprender.

El político en el exilio, Antonio Ledezma, también apoyó la iniciativa democrática, por lo cual, se comprometió a luchar por todos aquellos pasos que apunten a lograr la libertad de Venezuela, y opinó que en la coyuntura política que existe en Venezuela, se requiere de una estrategia sólida para encarar “una feroz narcotiranía, una corporación criminal aparejada con carteles de droga, el terrorismo y promotora de una legitimación de capitales que transformó a nuestro país en la lavandería más grande del continente”.

Los voceros de la oposición hicieron un llamado al pueblo venezolano a respaldar la convocatoria de calle en rechazo de la dictadura de Maduro, propuesta para este 12 de febrero, Día de la Juventud, y paralelamente, pidieron sumarse a las venideras convocatorias de la unidad por el rescate de la democracia.

FUENTE: Con información del Centro de Comunicación Nacional y La Patilla

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar