MANAGUA.- Una organización de derechos humanos de Nicaragua informó que investiga denuncias sobre supuestos vuelos de avionetas que habrían rociado pesticidas sobre manifestantes opositores en varias ciudades del país.

Alvaro Leiva, director de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), dijo que el miércoles recibieron denuncias sobre el supuesto uso de tóxicos contra opositores que protestaban contra el Gobierno en las ciudades de Diriamba y Jinotepe, al sur de la capital.

Según pobladores, dos avionetas no identificadas sobrevolaron el miércoles ambas ciudades, a unos 45 kilómetros de Managua, y desde el aire lanzaron un producto de olor muy fuerte y que provocó mareos y vómitos a varias personas que lo inhalaron.

"A inicios del mes tuvimos una denuncia similar en Masaya (vecina a la capital) y estamos investigando si se trata del pesticida conocido como Cipermetrina, un veneno muy peligroso para la salud”, dijo Leiva.

Añadió que "sería muy grave" que alguna institución del Gobierno estuviera realizando ataques químicos contra la población.

El presidente Daniel Ortega enfrenta la peor crisis de su gobierno, con protestas que iniciaron hace casi dos meses. Los manifestantes se mantienen en retenes y barricadas, donde con frecuencia son atacados por policías y paramilitares.

Hasta hoy se reportan al menos 164 muertos y unos 1.400 heridos, según el no gubernamental Centro Nicaraguense de Derechos Humanos (Cenidh), pero el Gobierno sólo registra 46 víctimas.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas