MANAGUA.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de haber llevado al país "a una ola de violencia" y le instó a poner fin a "los crímenes de su Gobierno".

"El Gobierno de Daniel Ortega ha llevado al país a una espiral de violencia", proclamó Pence en Washington, en un discurso pronunciado en el Desayuno de Oración Hispano, una cita en la que se unen la política y la religión.

Te puede interesar

"En nombre del presidente (Donald) Trump, llamamos a Daniel Ortega a poner fin a los crímenes de su Gobierno y a responder al grito de democracia y derechos humanos de su nación", añadió Pence.

No es la primera vez que el vicepresidente estadounidense critica a Ortega en el marco de una crisis que suma ya cerca de 150 muertos. Pero sus palabras ganaron hoy en dureza.

"Ha llegado el momento de poner fin a los ataques a manifestantes pacíficos", instó Pence a Ortega. "Ha llegado el momento de dar al pueblo nicaragüense el futuro de libertad que se merece".

Hace una semana, el Departamento de Estado norteamericano anunció restricciones de visados a funcionarios nicaragüenses involucrados en la represión de las manifestaciones opositoras, aunque no identificó públicamente a los afectados.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja en MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas