MANAGUA.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de haber llevado al país "a una ola de violencia" y le instó a poner fin a "los crímenes de su Gobierno".

"El Gobierno de Daniel Ortega ha llevado al país a una espiral de violencia", proclamó Pence en Washington, en un discurso pronunciado en el Desayuno de Oración Hispano, una cita en la que se unen la política y la religión.

"En nombre del presidente (Donald) Trump, llamamos a Daniel Ortega a poner fin a los crímenes de su Gobierno y a responder al grito de democracia y derechos humanos de su nación", añadió Pence.

No es la primera vez que el vicepresidente estadounidense critica a Ortega en el marco de una crisis que suma ya cerca de 150 muertos. Pero sus palabras ganaron hoy en dureza.

"Ha llegado el momento de poner fin a los ataques a manifestantes pacíficos", instó Pence a Ortega. "Ha llegado el momento de dar al pueblo nicaragüense el futuro de libertad que se merece".

Hace una semana, el Departamento de Estado norteamericano anunció restricciones de visados a funcionarios nicaragüenses involucrados en la represión de las manifestaciones opositoras, aunque no identificó públicamente a los afectados.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas