viernes 8  de  marzo 2024
TERREMOTO

Organismos inician gestiones para atender a víctimas en Haití

El terremoto de este pasado sábado en Haití, de momento registra más de 300 muertos y más de 1.800 heridos

PUERTO PRÍNCIPE.- Organizaciones no gubernamentales como World Vision o Médicos sin Fronteras han comenzado las operaciones para atender a las víctimas del terremoto de este pasado sábado en Haití, que de momento registra más de 300 muertos y más de 1.800 heridos.

"Estamos profundamente preocupados por la devastación que este terremoto causa en un país golpeado ya por la extrema pobreza y la inestabilidad social y política", afirmó Marcelo Viscarra, director nacional de World Vision en la nación caribeña.

De momento, la organización está gestionando la movilización de personal a la zona afectada de Les Cayes, a 125 kilómetros al sur de la capital, Puerto Príncipe, con el fin de poder estimar con precisión los daños y las necesidades de las familias más afectadas.

World Vision dispone de suministros preposicionados para poder brindar asistencia humanitaria inmediata a 6.000 personas, según informó Viscarra.

"Nos preocupa la capacidad limitada de atención de las autoridades, quienes tienen las manos llenas con la atención de la pandemia, y ahora los centros hospitalarios se ven inundados de pacientes y heridos", lamentó.

Médicos sin Fronteras, por su parte, informó de que daráapoyo a los centros de salud locales para estabilizar a heridos graves desde su hospital de Tabarre, en Puerto Príncipe.

"Los equipos también darán apoyo a los esfuerzos de recogida de sangre en Turgeau", indicó la organización en su cuenta de Twitter.

"Los equipos de MSF siguen evaluando las necesidades médicas y humanitarias en otras zonas de Haití afectadas por el terremoto, y cómo mejorar el apoyo a la respuesta de emergencia local", añade la ONG.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar