La Association France por la Democratie á Cuba, informó a través de un documento, que las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, provocaron una "ola de perplejidad y sorpresa en el mundo" y que hasta ahora no hay una declaración oficial por parte del régimen.

En su documento la AFDC, señala que "Sergei Ryabkov, viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia declaró el pasado 13 de enero (...) que su gobierno podría desplegar tropas y armamento en Cuba y Venezuela, si siguen las tensiones entre Moscú y Washington en el marco de la crisis sobre Ucrania".

Te puede interesar

La AFDC, está conformada por un grupo de franceses y cubanos que luchan por los derechos humanos en Cuba, así como también el establecimiento "de una sociedad democrática, en solidaridad con los cubanos", explicó.

La organización realizó un llamado en un informe detallado en la que le solicitan a la Unión Europea presidido por Francia, que realice un "acuerdo de diálogo político entre la UE y Cuba ", que se ampare el respeto de los derechos humanos de los cubanos y "la apertura democrática, que sería imposible con la presencia de Rusia".

Asimismo resaltaron que no van a cesar las movilizaciones junto a la comunidad cubana, dentro y fuera de la Isla "hasta el retiro de esta ignominia del gobierno de Moscú", enfatizaron en el comunicado.

La asociación convocó a que el próximo 29 de enero, manifiesten en contra de las "representaciones rusas", y piden a los cubanos defender la soberanía de Cuba.

Por su parte el Consejo para la transición democrática en Cuba, suscribió "en su totalidad" mediante los miembros de su Secretaria de Relaciones Exteriores, el informe elaborado por la organización AFDC.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.47%
13305 votos

Las Más Leídas