LA HABANA - Organizaciones opositoras al régimen cubano han denunciado una creciente campaña de represión en Cuba, después de un mes de marzo marcado por las presiones sobre los movimientos de artistas y sobre la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), cuyo líder, José Daniel Ferrer, encabeza una campaña de huelga de hambre a la que se han sumado decenas de personas.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha cifrado en 478 las "acciones represivas" atribuidas a las fuerzas de seguridad cubanas en el mes de marzo. De ellas, 114 corresponden a detenciones arbitrarias, según un comunicado de la organización difundido este martes.

Te puede interesar

Por su parte, el movimiento Prisoners Defenders estima que hay "140 presos y condenados políticos", una cifra "récord" que se ha actualizado con ocho nuevos casos en el último mes.

El director ejecutivo del OCDH, Alejandro González Raga, aseguró que, a medida que "la situación socioeconómica del país se agrava y aumentan las desigualdades sociales", las autoridades han emprendido campañas de "ensañamiento" como la sufrida por la UNPACU.

"Nos preocupa sobremanera que, en este contexto, la respuesta del Gobierno al aumento de la indignación y protesta populares sea la represión. Posiblemente en los próximos meses aumente la desesperación de la gente ante la difícil situación, la falta de soluciones, y la indolencia, por parte de las autoridades", advirtió.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.92%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22904 votos

Las Más Leídas