sábado 16  de  marzo 2024
CUBA

Orishas y Gente de Zona graban junto a Maykel "Osorbo"

Los populares grupos cubanos Orishas y Gente de Zona graban un tema junto al rapero y activista Maykel "Osorbo" Castillo y apoyan al Movimiento San Isidro
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Los populares grupos cubanos Orishas y Gente de Zona graban un tema en el que harán una colaboración con el rapero y activista Maykel "Osorbo" Castillo, uno de los participantes en el plantón en la sede del Movimiento San Isidro (MSI) en La Habana y quien estuvo varios días en huelga de hambre y sed.

Relata el sitio Diario de Cuba que de acuerdo con el reportero independiente Esteban Rodríguez, otro de los participantes en la huelga exigiendo la liberación del rapero Denis Solís y el cese del asedio policial a los activistas plantados, se trata de una colaboración entre artistas de la Isla y el exilio.

"En el estudio, acompañando a nuestro hermano Maykel en el tema que está grabando junto a los Orishas y Gente de Zona", escribió Rodríguez en su muro de Facebook. Acompañó el texto con dos fotos suyas junto a Castillo y el artista Luis Manuel Otero Alcántara

Castillo, que se da a conocer artísticamente como "El Osorbo", subraya Diario de Cuba, participaría con una colaboración en una nueva versión del tema "Ojalá pase", inspirado en la canción "Ojalá" de Silvio Rodríguez.

En este tema participarían, además, los intérpretes de música urbana Randy y El Funky.

"Ojalá pase", que tras su lanzamiento en YouTube a inicios de año alcanzó en breve tiempo el millón de reproducciones, fue luego retirado del canal del grupo en esa plataforma, después que Silvio Rodríguez los acusó de "parasitismo" por no haber pedido su autorización para usar el estribillo del tema. Diario de Cuba resalta que "Tras la publicación del sencillo, los medios oficiales cubanos y varios funcionarios del régimen arremetieron contra Orishas. El periódico oficial Granma llegó a catalogar la canción como "terrorismo musical".

Yotuel Romero, cantante del Orishas agradeció al Movimiento San Isidro a través de un video publicado en las redes sociales de Orishas en noviembre"por lo que están haciendo, por lo que están construyendo, estamos construyendo las bases de una Cuba libre, de una Cuba nueva".

Entretanto Gente de Zona, según Diario de Cuba, expresó en Instagram su respeto y admiración por el MSI.

"¡Nuestro respeto para todos esos muchachos que están arriesgando sus vidas por esta importante causa! ¡Apoyo total al Movimeinto San Isidro!

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar