MIAMI.- Luego de que la pandemia ha paralizado el mundo, Venezuela sigue sumergida en una profunda crisis agudizada por el incremento de casos de contagios de COVID-19, con una cifra oculta de fallecimientos por la enfermedad y la negativa del régimen de Nicolás Maduro de establecer un plan de vacunación equilibrado, justo y equitativo que obedezca las necesidades del pueblo y no a los intereses políticos.
El reclamo popular exigiendo vacunas ha retumbado en el exterior, porque colocan al régimen de Maduro como los únicos responsables por el hecho de que en Venezuela no haya un plan de vacunación efectivo como se está realizando en otros países de la región.
Ante el clamor popular de un plan de vacunación efectivo se han compartido en los grupos de mensajería instantánea una serie de imágenes que reclaman a la dictadura y la acusan por el fallecimiento de personas inocentes. Uno de las imágenes más compartida y que cobra vital importancia son las palabras pronunciadas por el expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, quien habló con el canal de noticias colombiano NTN24 que en su momento respondían a unas declaraciones del mandatario uruguayo Tabaré Vázquez en las que aseguraba que en Venezuela existe una democracia.
El Nobel de la Paz costarricense mostró asombro ante las declaraciones de Tabaré Vázquez, y reitera que el régimen de Chávez y Maduro destruyó la economía venezolana. “Yo lo he dicho: matar a una persona es homicidio, matar a todo un pueblo de hambre se llama chavismo y eso es lo que ha logrado el régimen de Venezuela desde que llegó al poder”.
FUENTE: REDACCIÓN