CARACAS.- Un tribunal venezolano otorgó este jueves la libertad condicional al dirigente político Carlos Graffe, militante del partido Voluntad Popular (VP), el mismo del político preso Leopoldo López, pero le prohíbe la salida del país.

Graffe, quien se encontraba en arresto domiciliario desde el pasado noviembre, luego de pasar cuatro meses recluido en una cárcel militar, "ya podrá salir de su casa", un hecho que celebraron varios usuarios de Twitter desde Venezuela.

Embed

"Dándole gracias a Dios y a la Virgen del Socorro. Acabo de salir en libertad! Gracias a todos por sus oraciones y apoyo en estos meses tan difíciles. Pido por la libertad de todos los presos políticos! Vienen mejores días para Venezuela", dijo Graffe en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El opositor fue liberado con la medida de prohibición de salida del país, dijo a Efe la diputada Adriana Pichardo, que también es miembro de VP, partido fundado por Leopoldo López, quien también cumple arresto domiciliario.

Graffe fue detenido el pasado mes de julio en las inmediaciones de un centro de salud de la ciudad de Valencia, estado Carabobo, cuando salía del médico.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo detuvieron por la presunta posesión de artefactos pirotécnicos y explosivos.

Voluntad Popular ha asegurado que la vinculación de Graffe con los explosivos fue un montaje de las autoridades.

Según el partido, la detención se realizó sin que existiera la "comisión de un delito" ni "orden de aprehensión".

Embed

Graffe es considerado como un "preso político" del Gobierno de Nicolás Maduro, que en la última semana ha ordenado la liberación de más de 40 presos.

Según la última cifra ofrecida por el Foro Penal Venezolano, en el país hay 216 "presos políticos"; con la liberación de Graffe serían 215.

La liberación de estos "presos políticos" es una de las demandas de la oposición en el diálogo con el Gobierno que se inició formalmente este mes y que continuará el 11 y el 12 de diciembre en República Dominicana.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario