La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este jueves a 14 balseros cubanos que fueron interceptados frente a las costas de Bahamas el pasado martes, anunció esa agencia federal en un comunicado, según aborda CUBANET en un reportaje.

Según la información, el rescate de los cubanos tuvo lugar cuando un avión de reconocimiento notificó a la estación naval de Cayo Hueso la presencia de una “balsa rústica con 14 personas a bordo” a unas 26 millas (41 kilómetros) al sureste de Cayo Anguilla.

Te puede interesar

CUBANET subraya que los 14 cubanos fueron trasladados a una escampavías para su repatriación este jueves, y todos, asegura el comunicado, están en buen estado de salud.

Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera, reiteró en el documento que “navegar en una embarcación no apta para el mar es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas humanas”.

Asimismo, pidió a los marineros que “informen sobre cualquier posible viaje de migrantes para ayudar a prevenir la pérdida de vidas en el mar”.

Embed

Este martes la Guardia Costera estadounidense anunció también la devolución a la isla de 27 balseros cubanos interceptados, en dos operativos diferentes, llegando a las costas de la Florida.

CuUBANET destaca que la primera embarcación fue un barco de 21 pies con 22 personas a bordo que fue sido capturado el viernes 23 de julio aproximadamente a siete millas al sur de Key West; la segunda, una balsa improvisada con cinco personas a bordo, fue interceptada por los guardacostas estadounidenses el sábado 24 de julio, a unas 15 millas de la costa de Islamorada.

De acuerdo a cifras publicadas por la agencia federal, desde el 1 de octubre de 2020, fecha en que inicia el actual año fiscal, las tripulaciones de la Guardia Costera estadounidense han interceptado a más de 600 cubanos, un número muy por encima del correspondiente a los tres periodos anteriores: 259 migrantes cubanos en el año fiscal 2018, 313 en 2019, y 49 en 2020.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50383 votos

Las Más Leídas