PANAMÁ-. El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli denunció este jueves a través de su cuenta X, antes Twitter, que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, está acabando con la justicia en el país.
El expresidente Ricardo Martinelli acusa a López y Carrizo de ser responsables de la destrucción del país
PANAMÁ-. El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli denunció este jueves a través de su cuenta X, antes Twitter, que la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, está acabando con la justicia en el país.
Martinelli, quien es miembro del Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), aseguró que López está dando órdenes a jueces y magistrados para que hagan la voluntad del vicepresidente de la República y candidato presidencial del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Gaby Carrizo, a quien llama "su tía Mela".
"López está acabando con la justicia en Panamá porque quiere ser reelecta como Presidenta de la Corte Suprema", dijo Martinelli.
El expresidente también acusó a López y Carrizo de ser culpables de la destrucción del país. "Ambos son responsables de la destrucción del país; por joderme a mi, hunden a Panamá", dijo.
Las acusaciones de Martinelli se suman a las críticas que ha recibido López por su gestión al frente de la Corte Suprema. Ha sido acusada de parcialidad en casos de interés político, como el proceso por supuesto enriquecimiento ilícito que enfrenta el exmandatario.
También López ha sido acusada de incompetencia en la gestión de la Corte Suprema. Se le ha criticado por su falta de liderazgo y por su incapacidad para resolver los problemas que enfrenta la institución.
Ha sido acusada por conflictos de interés en su relación con el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo. Ha sido objeto de protestas por parte de grupos de la sociedad civil que exigen su renuncia.
Las críticas a López se han intensificado, a medida que ha aumentado la polarización política en Panamá. Es una aliada del gobierno del presidente Laurentino Cortizo, y sus críticos la acusan de servir a los intereses del gobierno en la Corte Suprema.
López ha rechazado las críticas y ha defendido su gestión. Ha dicho que está comprometida con la independencia judicial y que está trabajando para mejorar la administración de justicia en Panamá.
FUENTE: Cuenta dela red social X del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, La Prensa de Panamá