BRUSELAS.- Panamá se sumará al grupo de contacto internacional (GCI) abanderado por la Unión Europea para tratar de facilitar una salida "democrática" y "pacífica" a la crisis venezolana y facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el país.

En el grupo de contacto participaban hasta ahora España, Francia, Alemania, Italia, Países bajos, Portugal, Suecia y Reino Unido por parte europea y Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay por parte latinoamericana.

Te puede interesar

El grupo de contacto "ha aceptado la petición de la República de Panamá de sumarse al ICG" y ha confiado en que el país desempeñe "un papel positivo" para contribuir a sus "esfuerzos" para promover una resolución pacífica, ha informado el grupo en un comunicado.

Los países del grupo consideran que la decisión de Panamá de sumarse a la iniciativa demuestra "un creciente consenso internacional sobre la necesidad de una solución pacífica, incluida la organización de elecciones presidenciales libres y transparentes, como la única forma" de salir de la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, según destaca Europa Press.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas