ASUNCIÓN.- Paraguay confía en que la visita de una delegación de técnicos del Ministerio de Agricultura de Cuba al país sudamericano sirva para incrementar la venta de productos cárnicos al mercado de la isla y mejore las cifras de 2018, según informó este lunes la Cancillería paraguaya en un comunicado.

Los técnicos de la Dirección de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura de Cuba iniciaron su agenda en ese país, que se prolongará hasta el próximo 7 de mayo, con recorridos por distintos frigoríficos, como se conoce a las empresas paraguayas congeladoras de carne.

Te puede interesar

Hasta el momento, un total de 17 compañías cárnicas paraguayas están habilitadas por el Ministerio de Agricultura cubano para enviar sus productos a la isla, que van desde cortes de carne bovina, porcina y aviar hasta productos lácteos.

Cuba autorizó en noviembre de 2016 la importación de carne bovina, porcina y de aves de Paraguay, así como de productos lácteos y derivados del país sudamericano y sin ningún tipo de cupo.

La Dirección de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería paraguaya informó que las exportaciones de Paraguay a Cuba, en general y no solo de carne, superaron los dos millones de dólares en 2018.

En cuanto al envío de carne, la Cancillería sostiene que se produjo un incremento del 60%, aunque no precisó las cifras concretas.

En lo que va de año, las exportaciones paraguayas al país caribeño se situaron en los 534.438 dólares, según la misma fuente.

Paraguay es uno de los mayores productores y exportadores de carne del mundo, con fuertes competidores en la región sudamericana como Argentina, Brasil y Uruguay.

Cuba vive por estos días una profunda crisis de desabastecimiento, lo que ha llevado a las autoridades a proponer alternativas como el presunto incremento de la cría de avestruz, una idea presentada por el comandante Guillermo García Frías, quien dirige la empresa nacional de Flora y Fauna.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas